Servicio de Oftalmología de Policlínica Gipuzkoa.

Problemas de visión

A través del Servicio de Oftalmología de Policlínica Gipuzkoa se realizan consultas, cirugías, asesoramientos, etc, de las diferentes dolencias, tales como:

Vista cansada, Tensión ocular, Estrabismo, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Cataratas, conjuntivitis, irritación de ojos, problemas de retina, etc.

 

 

¿Cómo evaluamos los problemas de visión?

La mayoría de las personas tienen problemas de visión en algún momento de la vida. Algunas dejan de poder ver objetos lejanos; a otras les cuesta un gran esfuerzo leer la letra pequeña. Este tipo de problemas a menudo son fáciles de tratar, con gafas graduadas o lentes de contacto, o a través de la cirugía para, por ejemplo, la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, entre otros.

SI HA TENIDO PROBLEMAS PARA LEER ESTE PÁRRAFO, USTED PUEDE TENER BAJA VISIÓN....

Preguntas frecuentes que nos plantean nuestros pacientes

¿Cuándo debo acudir al oftalmólogo?Si tiene algún problema ocular, debe de consultar a un oftalmólogo y no a los ópticos. Los niños deberán acudir al oftolmólogo para hacerse una revisión entre los 2 y 5 años, y otra a los 10 años . Los adultos a partir de los 45 años deberán hacer revisiones de rutina según se les aconseje.
¿Cómo se detectan los defectos de visión de un niño?Si tuerce a partir de los dos años, o incluso antes de esa edad, es conveniente una revisión. Con simples observaciones en la conducta normal de juegos de un niño se puede valorar si ve como otro de su edad o como un adulto (a partir de los tres años) o si tiene algún problema para ver cosas que los padres ven. Los gestos y los parpadeos no tienen significado de mala visión.
¿Qué ocurre si se pone el ojo rojo? ¿Qué significa?Todo un tratado de patología. Lo razonable es acudir al oftalmólogo como una urgencia. Si es un ojo rojo y ve bien, puede ser un simple golpe de sangre, pero también puede ser conjuntivitis, queratitis, iritis, glaucoma agudo y otras cosas. No  obstante, un ojo rojo avisa. Lo peor es el ojo blanco y tranquilo sin dolor con pocos síntomas visuales que pasa casi desapercibido al paciente.


Paseo Miramón, 174

Donostia - San Sebastián

943 30 81 31

En el Servicio de Oftalmología de Policlínica Gipuzkoa, encontrará la última tecnología de cirugía láser para la corrección de Miopía, Cirugía de retina, Vitrectomías, Cirugía de glaucoma, así como cirugía de cataratas, cirugía de párpados y vista cansada (presbicia). Además se tratan enfermedades del ojo tales como, vista cansada, tensión ocular, problemas de retina, irritación de ojos, conjuntivitis, etc.